Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Blog personal, en el que insertaré opiniones personales sobre temas diversos. Principalmente de ámbito local en el que intentaré reflejar todo aquello que considere de interés general. Procuraré no entrar ni en políticas, ni en polémicas. Aceptaré todas las críticas que sean respetuosas y agradeceré los consejos que sirvan para mejorar el blog. Cuenta Atrás de Navidad para facebook, myspace, blogs Leer mas: http://myspace.wihe.net/cuenta-atras-de-navidad/ Cuenta Atrás de

Se nos fue Benito


Una foto para el recuerdo.

Cena del Pescaito Feria 2012


Si, se nos ha ido Benito. Y se nos ha ido en su mas puro estilo, sin hacer ruido. Si decirle nada a nadie. Sin molestar, en silencio. 

Benito nos tenía acostumbrados a sus ausencias no anunciadas. Se iba a Canarias, no decía nada a nadie. Preguntábamos ¡oye qué sabes de Benito!...pues hace tiempo que no se nada de él, seguramente se habrá ido a los Carnavales de Tenerife. Ah, claro estamos en Carnavales. No había duda, Benito en Canarias. Así era Benito. No daba explicaciones a nadie, entre otras cosas porque no tenía por qué darlas. Y se ausentaba. Y vivía su vida a su manera, sin molestar a nadie y sin meterse con nadie, con libertad absoluta. 

Siempre tuvo una buena compañera, pero en estos últimos años en que, como a todos, la salud le había mermado un poco, su compañera, que no era otra que Manoli, su hermana, se había convertido en su Ángel de la Guarda. Y... ¿quien no se alegraba cuando los veíamos aparecer a los dos por la puerta de la Caseta la Noche del Pescaito?. Todos, todos nos alegrábamos. Ahí esta Benito con su hermana. Y allí aparecía el Beni, con su eterna sonrisa, su perilla y su personal forma de hablar. Y con su hermana Manoli. Lo saludábamos y el nos sonreía a todos y decía si a todo, aunque no se enterara de lo que le decíamos. A él le daba igual, él todo lo remataba con su sonrisa que parecía estar anclada en su cara.

Y ahora... otra ausencia de Benito. Pero de esta si nos hemos enterado. Y bien que nos hemos enterado. Y es una ausencia que nos tememos será larga. Y sin avisarnos de que se iba. Ni a su hermana Manoli le dijo que se iba. Pero...no le juzguemos mal porque no nos haya dicho nada. Esta será otra se sus ausencias no anunciadas. Veamos, hay alguno que haya al menos discutido en voz alta con Benito, seguro que no. Hay alguno que tenga que reprocharle algo a Benito, seguro que no. Alguien puede decir que le ha molestado Benito alguna vez, seguro que no. Alguien puede decir que Benito no era santo de su devoción, seguro que no. Y eso por qué. Pues tan sencillo como que, Benito era Benito y nosotros nos entendemos. Por eso creo que esta, es una ausencia mas de Benito. Alguien que es así no se ausenta definitivamente. Benito seguramente no has dicho "nos vemos" y se ha ausentado. Claro que lo veremos, seguiremos viéndolo, como vemos cuando cada uno queremos a los que le precedieron ausentándose antes. 

A Benito lo aceptamos todos, con sus defectos y sus virtudes. Lo queremos todos, porque sencillamente Benito es lo que se suele decir "una buena persona". Y nos negamos a expresarnos en pasado. Porque el Beni esta presente -que nadie busque aquí una frase que suene a régimen ya pasado- y seguirá entre nosotros, porque ninguno de los que formamos parte de esta, permítaseme la expresión, bendita Mano Negra, olvidará nunca a uno de sus miembros. No porque sea un miembro, no, no lo olvidará porque es un amigo. Y en estos momentos en que la ausencia de uno se hace patente, es cuando aflora y se desborda la amistad de muchos años que llevamos a cuesta. Y que seguirá sobre nuestras espaldas. Bendita carga la que soportamos, añado.

¡¡Benito se nos ha ido!!. No, es otra ausencia de la suyas. La buena gente nunca se va. Los buenos amigos siempre están a tu lado. O acaso no ves a los otros que se ausentaron y sin embargo siguen con nosotros.

Benito, te queremos.


Benito con su eterna sonrisa junto a Pedro, uno de nosotros, uno de sus amigos.

(Foto  Paco Prado "Toni")


Aquí vemos a Benito, en una faceta que algunos a lo mejor no recordabais. De Rey Mago entregando regalos a nuestros hijos la Noche de la Ilusión en Los Tres Reyes. ¡¡Que tiempos!!

Si todos creemos en los Reyes Magos, como vamos a pensar que un Rey Mago nos pueda dejar.

 (Foto Ppcall 5 de enero de 1991) 

Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post